Evaluación y Criterios de Calificación EPVA

DEPARTAMENTO DE DIBUJO   CURSO 2018/19   2º ESO EPVA   Prof. Rosa Fernández Alba

50%
Láminas, actividades, actividades TIC, apuntes y proyectos.
Portfolio personal (Índice de actividades, láminas, apuntes, ejercicios de clase…)


30%
Pruebas teórico -prácticas (si las hubiera)
En la calificación de estos trabajos se tendrán en cuenta la calidad, cuidado de  la presentación, la creatividad del conjunto y la adecuación a las indicaciones y conceptos pautados.
Los trabajos entregados con retraso sufrirán una penalización en su calificación de menos 1 punto por sesión de retraso en entregar, se admitirán trabajos un máximo de 3 sesiones tarde (menos 3 puntos).
Los trabajos sin nombre no se calificarán.
Los trabajos no entregados se calificarán con 0.

A criterio de la profesora, y en función de la dificultad que encuentren los alumnos en la materia se realizarán pruebas teórico-prácticas (exámenes, test, etc). Para poder realizar el examen los alumnos/as deben traer el material necesario, el cual se les ha indicado con anterioridad al mismo. En caso de no estar provisto de todo lo necesario, y si no existe una justificación para ello, no podrán realizar la prueba.




80%

20%
Actitud
Será calificado según la actitud, comportamiento del alumno, si trae y cuida el material, participación positiva, trabajo en clase, cooperación en el trabajo e interés y progresión en la materia.
Se calificará positivamente el correcto uso de la lengua inglesa.

20%
Para superar cada una de las tres evaluaciones computables establecidas por el centro, los alumnos deberán obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 como resultado de la media ponderada de los bloques establecidos anteriormente. Será condición indispensable para el cálculo de esta media obtener un mínimo de 3´5 puntos en las pruebas teórico-prácticas (si las hubiera). 
NOTA FINAL DE JUNIO
La nota final de junio será la media aritmética de las tres evaluaciones. El alumno/a deberá obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en cada una de ellas.  
RECUPERACIONES
Para recuperar una evaluación, el alumno presentará correctamente realizados todos los trabajos de la evaluación pendiente (láminas, cuaderno de apuntes, actividades…) que no hubiera realizado o fuesen incorrectos y superará una prueba objetiva de recuperación que se realizará al principio de la siguiente evaluación en caso de haber obtenido menos de un 3´5. Las recuperaciones de cada evaluación se harán al comenzar la siguiente. La recuperación de la 3ª evaluación se establecerá la cuarta semana del mes de mayo coincidente con el Examen global de la materia.  
A finales de mayo los alumnos cuya nota final no llegue a 5 podrán hacer un examen de recuperación de la 3ª evaluación o de todo el curso (Examen Global) además de entregar las láminas y actividades de todas las evaluaciones en caso de no haberlo hecho en las fechas concretadas.  
Convocatoria EXTRAORDINARIA DE JUNIO 
En caso de no superar la materia a principios de junio, se dispondrá de la convocatoria extraordinaria de finales de junio que consistirá en un examen final. Para superar la materia deberá obtener una nota mínima de 5.  

MATERIALS  

ñ      A4 plastic display book. 30 transparent pockets minimun.
ñ      20 plain white drawing paper sheets. A4. Without frame nor title block. 130 gr/m2.
ñ      25 plain white A4 sheets for your class notes.
ñ   Set of 3 graphite pencils: 2H, HB and 2B (or mechanical propelling pencil with different leads).
ñ      Sharpener.
ñ      Rubber.
ñ      Scissors (round tip)
ñ      Gluestick
ñ      Set of 3 black disposable stylograph for technical pens: 0´2, 0´4 and 0´8.
ñ      Thick tip black marker. EDDING 800 or nº1 or similar.
ñ      30 cm graduated ruler.
ñ  Compass with pen holder for stylograph. Good quality brands required. You should have enough number of 2mm leads as well as a 2mm lead sharpener (a nail file or a small piece of sand paper could work).
ñ    TSS-Triangular Set Squares: 45º and 60º set squares – Straight edges and not graduated. Good quality brands recomended.
ñ      Colour techniques: Coloured pencils, coloured markers, wax crayons…
ñ      Extra material for specific activities will be required when needed (p.e. magazines, coloured cardpaper, tracing paper,  recycled materials…)


ñ       Note: Please, check what you already have at home before buying something, you should have used them before -specially color techniques-. Check if they are in good condition and ask the teacher before buying new stuff, she will tell you about the best opcion.

Sometimes, for tasks or homework, you will have to use the teacher's blog PLASTINGLISH

http://plastinglish.blogspot.com/
Aunque no es imprescindible, sería recomendable que el alumno/alumna dispusiera de una cuenta de correo en Google (gmail) cuyo usuario y contraseña conocieran los padres/tutores también. El nombre de usuario debería contener el nombre de pila, la inicial del primer apellido y la inicial del segundo apellido del alumno/a seguido por cualquier cosa (por si estuviera ya cogido, por ejemplo su animal favorito) pero nunca sus apellidos completos. Debemos preservar la identificación del alumno/a fuera del entorno educativo.

No comments:

Post a Comment

Recuerda incluir SIEMPRE tu nombre, inicial de tu apellido y el curso (incluye la letra de tu grupo)